26 noviembre 2014

Caso para dos (Anthony Pastor, La Cúpula)


Los lectores más talluditos sin duda recordarán aquellos tiempos en los que La Cúpula publicaba la mayor parte de sus novedades en las colecciones Fuera de Serie Comix y Brut Comix, en la que publicaban gran cantidad de títulos en cuadernillos grapados, con un formato algo más pequeño que un comic-book.
Gracias al revival que el formato comic-book está viviendo en los últimos tiempos por parte de varias editoriales españolas, la editorial catalana ha decidido apostar de nuevo por este formato, y dos de sus últimas novedades han sido publicadas en forma de cuadernillos grapados.
Una de estas novedades, titulada Caso para dos, se nos presenta como una precuela de la serie creada por el dibujante Anthony Pastor, y protagonizada por su personaje Sally Salinger, de la que hasta ahora hemos podido leer dos excelentes novelas gráficas Castilla Drive y Caramelos atómicos. De esta última historia espero poder ofreceros próximamente una reseña analizándola con más detalle.
Anthony Pastor, dibujante francés de madre gala y padre español, es un enamorado del género negro como ya hemos podido comprobar en sus dos historias largas publicadas hasta la fecha, donde además de mostrarnos su querencia por el noir detectivesco, nos narraba una más que recomendable historieta de corte costumbrista donde Sally, tras ser abandonada por Robert, debía salir adelante criando a sus dos hijos tomando el puesto de detective privado heredado de su marido.
En este Caso para dos, aun tratándose de una obra de menor extensión, Pastor consigue aprovechar al máximo las 32 páginas del cuadernillo para presentarnos un caso, narrado de manera muy original gracias sobre todo al "montaje" escogido por Pastor en esta ocasión, donde se van solapando dos acciones separadas en el tiempo que acaban confluyendo en un sorprendente giro final, donde descubriremos, que las apariencias pueden engañar.
Probad a echarle un ojo a cualquiera de las páginas de este Caso para dos y enseguida caeréis rendidos ante el grandioso aspecto visual que consigue imprimir el autor a cada una de sus páginas.
Si os gustaron obras como por ejemplo Balas perdidas o 100 Balas, solo me queda recomendaros las tres historias de esta genial serie protagonizadas por Sally Salinger, de la que este Caso para dos es una estupenda puerta de entrada al universo creado por Anthony Pastor, un autor genial, que no solo consigue escribir unos diálogos dignos de los grandes autores de la novela negra, sino que además es un estupendo dibujante cuyo maravilloso uso del color consigue crear unas atmósferas geniales para este tipo de historias.

Caso para dos
Anthony Pastor

Grapa con solapas. 36 páginas. Color. 5,90 €. La Cúpula

No hay comentarios: