06 noviembre 2014

Las mejores del mundo 1-3 (Paul Levitz, George Pérez, Kevin Maguire y Varios autores, ECC Ediciones)

   

Desde aquellos ya lejanos tiempos en los que Ediciones Zinco publicó la serie Infinity Inc., que era conocida como el relevo generacional de los héroes de Tierra-2, me he considerado siempre un enamorado del concepto Tierra-2, y de todos sus grupos y personajes. Prácticamente todos los personajes que militaban en Infinity Inc. tenían algún tipo de relación o parentesco con la Sociedad de la Justicia de América, entre ellos Power Girl y La Cazadora, las dos protagonistas de Las mejores del mundo, la serie que actualmente está publicando en tomos ECC Ediciones, y cuyo título homenajea a la mítica cabecera World's Finest Comics, donde compartieron aventuras Superman, Batman y Robin durante varios años.
En esta nueva encarnación, estas dos heroínas conocidas como Supergirl y Robin en su mundo, fueron trasladadas a través de un Boom tubo desde Tierra-2 hasta el Universo DC de las New 52 durante la invasión de Apokolips, como pudimos ver con mas detalle en el primer número de la serie Tierra-2.
Una vez en Tierra-1, veremos como las hijas perdidas de Tierra-2 (título del primer tomo), intentan establecerse en su nuevo mundo, al tiempo que buscan desesperadamente la manera de volver a su mundo natal. Para pasar desapercibidas, y como en su nuevo mundo ya existen una Supergirl y un Robin, decidirán tomar nuevos nombres para proseguir con su carrera como superheroínas, así Robin, la hija de Batman y Catwoman de Tierra-2 tomará el nombre de La Cazadora, mientras que Supergirl, la prima del Superman de Tierra-2, adoptará el nombre de Power Girl.
Como veremos en el primer tomo de la serie, para conseguir su objetivo de regresar a casa, La Cazadora tomará prestado algo de dinero de su No-Padre, con el que ayudará a Power Girl a levantar una empresa de la nada, que le permitirá crear la tecnología que le permita el viaje entre dimensiones.
Paul Levitz, editor y guionista veterano, es el encargado de contarnos los problemas que deberán afrontar sus dos personajes, mientras intentan mantener un perfil bajo, evitando a toda cosa cualquier contacto con los superhéroes de Tierra-1, aunque muchas veces eso puede ser inevitable, como veremos en el segundo tomo.
Para complicarlo todo aún más, la nueva encarnación de New 52 de Desaad, uno de los sirvientes de Darkseid, que también está intentando regresar a Apokolips, hará todo lo que esté en su mano para arrebatar a Las mejores del mundo la tecnología que le permita regresar a su mundo, al tiempo que hará de sus vidas un verdadero infierno.
En el momento en el que se anunció esta serie su principal reclamo para atraer a los lectores fueron sus dibujantes, que eran nada más y nada menos que George Pérez y Kevin Maguire, dos auténticos pesos pesados en la industria. Al transcurrir varios números los dos dibujantes estrella fueron abandonando la serie, primero Pérez y posteriormente Maguire, y a partir de ahí Levitz y los lectores tuvieron que lidiar con un baile de dibujantes constante entre los que encontramos autores como Cafu, Cliff Richards, Yildiray Cinar, Barry Kitson, Emanuela Lupacchino, Geraldo Borges, Ken Lashley, R.B. Silva, Robson Rocha, Scott McDaniel, con lo que la serie perdió su principal atractivo, que era poder leer todos los meses un cómic dibujado por Pérez y Maguire.
Si a este desfile de dibujantes, le unimos la poca conexión de las protagonistas con los demás superhéroes de Tierra-1, y un poco inspirado Paul Levitz, que da la impresión de que el guionista no sabe muy bien que hacer con sus personajes, tenemos como resultado que el interés de la serie haya ido desinflándose de manera paulatina, dando como resultado una serie bastante anodina que solo puede gustar a los muy fans de Power Girl y La Cazadora.
Os recomendaría que al menos probarais a echarle un vistazo al primer tomo, a ver qué os parece, aunque solo sea por maravillarse con el arte de dos grandes del lápiz como Pérez y Maguire, y si os gusta la historia que continuarais con los dos tomos siguientes publicados hasta la fecha.

Las mejores del mundo 1-3
Paul Levitz, George Pérez, Kevin Maguire y Varios autores
Rústica. 144, 112, 232 páginas. Color. 13,95, 11,50, 20,50 €
. ECC Ediciones

No hay comentarios: